lunes, 6 de abril de 2020

VISITANTES DE ESCRITORIO. Hoy: Luís Jiménez




Luis Jiménez Cuadrado. Aunque hemos coincidido pocas veces, este enamorado de los montes y dehesas extremeñas, no ha dudado en sumarse a esta iniciativa con un simpático artículo en el que ejerce de cicerone de una imaginaria agencia de viajes y seguro que por unos momentos hará que nos olvidemos de tantas malas noticias y del temido “bicho”.

Nació Luis en Miajadas (Cáceres). Desde muy temprana edad trabajó en la elaboración de la piedra natural (marmolista) y a la temprana edad de 25 años ya ejercía como director gerente de las empresas "Mármoles Jiménez" y "Funeraria Jiménez".

A los 52 años fundó en Don Benito el herbolario "Don Benito Nature" a cargo de su actual pareja, Lola Martínez. 

Actualmente vive en Algeciras y trabaja como comercial para la empresa de productos ecológicos "Cortijo Gavilán" con sede en Jaén. 



LA RESIGNADA. Por Luís Jiménez



Vista la gran demanda actual de sufridores que necesitan hacer un viaje urgentemente, la agencia de viajes “La Resignada” acaba de lanzar una oferta especial de un grandioso viaje-recorrido que lleva por título Vivencias Hogareñas.

La salida tendrá lugar desde el hall de entrada de su vivienda a las 8 de la mañana desde donde se les ofrecerá una charla informativa antes de salir con el título Ánimo y Moral. La información será impartida por su guía turístico.

El viaje se iniciará a las 9:00 horas adentrándose en el pasillo, en este trayecto se permitirá hacer uso, tanto de cámaras de fotos, como de videos pudiéndose hacer reportajes a los numerosos cuadros artísticos y familiares que cuelgan en ambas paredes, así como de las numerosas plantas ornamentales situadas sobre maceteros (tales como pilistras, aureolas...), también se podrán observar mesitas con numerosos cacharritos regionales meramente decorativos.



Continuaremos a eso de las 10:00 horas hacia el salón. En esa estancia podrán disfrutar de juegos de mesa (tales como ajedrez, parchís, la oca, damas, bingo, cartas...). No dejen de observar el pañito de ganchillo que descansa sobre la mencionada mesa. También podrán disfrutar cómodamente sentados sobre acogedores sillones o sofás de una grata lectura de libros que encontrarán sobre el típico mueble de salón del año de la polca, igualmente se permitirá hacer uso del siempre presente televisor donde se podrán ver todo tipo de rollos televisivos, entre anuncios y más anuncios no dejen de pasar por alto la típica muñeca militar o el famoso toro negro, ambos descansan sobre el televisor. Otra de las opciones que les ofrecemos para los amantes de la buena música es poder sintonizar la radio en la que podrán deleitarse con grandes canciones del ayer (Manolo caracol, La Niña de la Puebla, Juanito Valderrama...), o música folclórica... Siempre tendrán la opción de dar unas vueltas alrededor del salón para disfrutar de la clásica decoración que seguro no les dejará indiferentes (cuadros de caza, bodegones, lámparas con telarañas, fotos de abuelos, niños y demás familiares o algún que otro plato decorativo típico...)

Acto seguido tendrá lugar, a eso de las 13:00 horas, la salida hacia la despensa. En esa estancia se les ofrecerá un tente en pie. Podrán degustar numerosos aperitivos tales como (morcilla patatera, chorizos de cantimpalo, sardinas de lata, o la siempre socorrida aceituna...). Mientras se van poniendo tibios de aperitivos, visualicen a su alrededor todo tipo de cacharros (platos, vasos, jarras, cacerolas, cazos...)


Una vez abierto el apetito nos dirigiremos a eso de las 14:00 horas a la cocina y, mientras observan la grasa que se resiste a abandonar la campana extractora o se entretienen en ver las cortinitas de cuadritos que penden de las ventanas, se les ofrecerá una copa de vino de pitarra, después podrán sentarse a la mesa que no mide más de 90 x 70 cms. donde los platos intentan resistirse a una caída contra las baldosas hidráulicas. Allí se les ofrecerá un extenso menú: de primero la típica sopa de tomates, de segundo, garbanzos con tocino rancio, y de postre, unos ricos higos chumbos sin pelar.

Una vez saciada su voraz hambre saldremos rumbo a las habitaciones a eso de las 15:00 horas, allí les ofreceremos un paréntesis para que puedan reposar su cansancio en cualquiera de los camastros habilitados a tal menester, (entendemos que sin la más que reconocida siesta nacional no seriamos personas). En cada mesita les dejaremos un buen vaso de agua medicinal traída expresamente desde la charca de la Guarrita.




Ya con las fuerzas renovadas, sobre las 17:00 horas, saldremos rumbo al patio. A partir de ahí tendrán libertad plena para dar ligeros paseos por sus alrededores, les sugerimos visualicen sus plantas ornamentales situadas sobre estrechos arriates: geranios, ficus, cactus... todos ellas moquicaidas. Hacia uno de los lados contemplarán sobre un círculo, un majestuoso naranjo (los más flojos también podrán relajarse sobre la tumbona de rayas habilitada a tal efecto, o para los más activos ofrecemos la posibilidad de hacerse unas canastas al aro situado sobre la pared trasera). También dispondrán de una bici estática donde ejercitar su maltrecha musculación... Como pueden observar, no nos falta detalle.

Les recogeremos a las 19:00 horas para encaminarnos hacia el garaje. En esta última estancia pueden disfrutar del coche Renault cuatro que estará sucio, como suele ser habitual, pero que es toda una reliquia al día de hoy, también podrán disfrutar y palpar, si así lo desean, la bicicleta verde del año de la pera a la que le faltan ocho radios, por lo que sugerimos no subirse a ella. Por todas partes observarán múltiples trastos que no suelen servir para nada, pero que forman parte inaudible de un buen garaje.

A las 20:00 horas pondremos la directa de vuelta a la entrada principal. Deseando que hayan gozado del viaje. Gracias y hasta una nueva ocasión en la que podamos hacer juntos otro nuevo viaje, pero eso sí, esta vez sin la necesidad de que sea provocado por este "bicho".

Los interesados pueden hacer el pago al número de cuenta privado del director gerente D. Luis Jiménez.




POSDATA: Queremos dar nuestro agradecimiento al majestuoso aburrimiento del cual somos víctima, ya que, sin él, estos viajes a las Vivencias Hogareñas no hubieran sido posible.


VISITANTES DE ESCRITORIO


Si estás interesado en este pequeño proyecto, puedes enviar tu artículo o reportaje a mi correo electrónico:


¡¡Muchas gracias y MUCHA FUERZA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario