miércoles, 29 de julio de 2020

VINCENT



Tal día como hoy 29 de julio pero de 1890, a los 37 años fallecía uno de mis pintores favoritos, un genio, se llamaba Vincent Willem van Gogh.




La versión oficial de la causa de su muerte nos dice que fue el suicidio por arma de fuego, pero a los que les gustan las novelas policiacas y de intriga, o los que sois aficionados a jugar al CRIMINAL CASE, sin lugar a dudas esto os resultará por lo menos extraño y digno de ser analizado:



- El primer disparo fue en el abdomen, ¿quién se dispara un tiro en su abdomen para suicidarse?

- El cuerpo agonizante de van Gogh fue hallado a casi un kilómetro del lugar del primer disparo, ¿quién recorrería casi un kilómetro a rastras, agonizando, para suicidarse?

- El segundo disparo fue en el pecho, pero no tocó órganos vitales.

- Y lo más grave de todo, el arma… nunca fue hallada.

Aquí hay algo que no cuadra, ¿no crees?.
En la actualidad sus obras están entre las más cotizadas del mundo.



Nuestra recordada María Sosa nos dejó este comentario en facebook acerca de la publicación allá por el año 2015:

Leyendo por Internet cuentan que dudan de la hipótesis del suicidio, inculpado a un chico de 16 años, de muy alta posición social llamado René Secrétan. Cuando le investigaron en relación con la muerte del pintor, se vio que este joven y sus amigos se habían acercado a él con la clara intención de burlarse y humillarle.

René admitió que el arma podría ser la suya, pero que se disparaba cuando quería porque no funcionaba bien.



Por otra parte, ¡una testigo había visto que el pintor en el momento de su muerte! no se encontraba en el campo de trigo donde supuestamente se suicidó, sino en el camino de la casa de Secrétan.
Sin embargo, René tenía un elevado status social, y todo se fue olvidando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario