viernes, 10 de abril de 2020

VISITANTES DE ESCRITORIO. Hoy: Mercedes Gallego


No podía faltar a esta cita una persona tan solidaria como mi “prima” Mercedes Gallego, y de esta manera hacernos más llevadera, por unos momentos, esta gran perturbación que a todos nos quita el sueño. 

La popular escritora de novelas románticas nació en Don Benito en 1962, estudió Magisterio por la rama de Ciencias Sociales y vivió durante veintiséis años en Badajoz, donde trabajó en un proyecto para mujeres en riesgo de exclusión social dando clases de Graduado.

Hoy tenemos la suerte de tenerla de nuevo entre nosotros, participando activamente en numerosos eventos de la cultura local y desde su blog http://tintadreams.blogspot.com/ nos hace la vida más agradable, en este espacio publica sus geniales relatos, cuentos y reflexiones.


 

Recientemente he tenido la oportunidad de compartir vivencias con ella, pues colaboró, junto con otros amigos del mundo de la cultura, en un proyecto titulado: “El Puente de las Hadas” que  realizamos un grupo de “locos” intentando mostrar el abandono y la indiferencia que en algunas ocasiones sufre nuestro rico patrimonio.  




En su capítulo, Mercedes se desenvuelve con gran soltura, mostrándonos otra faceta suya, la de gran comunicadora.





 VIDEO EL PUENTE DE LAS HADAS

En estos días de confinamiento se encuentra inmersa en su novela núm. 12, además de colaborar en la elaboración de un libro sobre biografías de personajes dombenitenses y ha encontrado un hueco para mandarnos esta pequeña reflexión.
 

ESAS BUENAS GENTES, Por Mercedes Gallego


En estos días en los que nos sentimos agradecidos y lo decimos, quiero rendir mi sincero homenaje a las personas que trabajan cuidando a nuestros seres queridos aseándolos, movilizándolos, acostándoles...Son muchos, hombres y mujeres, la mayor parte inmigrantes, que apartan su temor al contagio y acuden a nuestros hogares para echar una mano.  Yo, personalmente, no sé cómo haría para mantener bien cuidada a la persona que comparte mi día a día. Su enfermedad la obliga a pasar de la silla de ruedas al sofá o la cama y sin la inestimable ayuda de Osvaldo, nuestro cubano, su movilidad sería mínima. Por las mañanas acude a asistirla en el aseo y por las tardes, a falta de fisio, a hacerle los ejercicios que su musculatura necesita. Es la única persona que pisa mi casa en esta época de cuarentena. Nuestra relación es de familia más que de empleado.

Siempre he dado importancia a su trabajo; por la libertad que me otorga a mí, sobre todo, pero estos días en los que se mantiene fiel de lunes a domingo, deseo dejar constancia de mi cariño y agradecimiento a él y a todos los que continúan al pie del cañón. 


VISITANTES DE ESCRITORIO


Si estás interesado en este pequeño proyecto, puedes enviar tu artículo o reportaje a mi correo electrónico:


¡¡Muchas gracias y MUCHA FUERZA!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario