jueves, 2 de agosto de 2018

DON BENITO. A NAVAJAZOS Y PEDRADAS. UN HERIDO GRAVE Y VARIOS LEVES


 

Dicen que la gente de hoy día estamos un poco locos y que no aguantamos nada, que rebosamos violencia motivada por el estrés, las prisas, el odio, los video/juegos, las películas… que no hay respeto. 


Pero esto no es algo nuevo, la violencia la llevamos grabada a fuego en nuestros genes, muy pocos son los elegidos a librarse de esta terrible carga. Fijaos lo ocasionado por un simple pisotón y lo caro que le salió a un vecino de Medellín el mediar en una riña.

Esta es la noticia que publicaba el periódico "LA VOZ" en su edición de Madrid, en su sección: Noticias y comentarios de todas partes, de fecha 9 de octubre de 1928, dice así:

DON BENITO 9 (10m.) En una taberna de los Cuatro Caminos, propiedad de Ramón Arias Jota, riñeron Alejandro Segovia Pérez y José González Sánchez. En la reyerta intervino Bruno González Sánchez. En la calle se acometieron con navajas y a pedradas.


Los Cuatro Caminos años 80


Todos resultaron heridos. El origen de la riña fue que Alejandro pisó a José González. En el momento en que la riña era más enconada pasó José Parejo Díaz, vecino de Medellín. Este trató de apaciguar a los contendientes, que lo recibieron a pedradas. Una, lanzada por José, le dio de lleno en la cabeza, y le produjo una extensa herida y conmoción cerebral. Asistido en la Casa de Socorro, el estado de Parejo fue diagnosticado de pronóstico grave.




Las heridas y contusiones que sufren los demás son de poca importancia. La Policía y el Juzgado intervienen.

La violencia y las armas no pueden resolver los problemas del hombre.

Papa Juan Pablo II.

FUENTES Y AGRADECIMIENTOS:
  • Periódico LA VOZ en su edición de Madrid,  9 de octubre de 1928.
  • D.S. Cordero (Foto Cuatro Caminos)
  • Zumpata /Napoles comienzo del 1900 (Foto de portada)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario