sábado, 25 de agosto de 2018

DON BENITO. DEFORMACION PROFESIONAL



En nuestra zona, el tema de la imagen o logotipo que identifica a una empresa , nunca se ha cuidado, nos conformamos con cualquier cosa y no acudimos a los verdaderos profesionales a que nos asesoren y guíen, cosa impensable en otras actividades profesionales, por cierto, en Don Benito hay grandes diseñadores.

Las empresas de otros países, se toman muy en serio la creación de su logotipo, ya que sirve para identificar a su marca y las cosas que tienen relación con ella y por supuesto, influye en el resultado económico de su negocio.

También existe mucho intrusismo en el mundo del diseño gráfico, (bueno, esta práctica en muy común a muchas profesiones en nuestros días) cualquiera con un ordenador y el programa adecuado, cree que es capaz de satisfacer las necesidades de una empresa y claro, luego sucede lo que sucede, estos artistas encuentran la “inspiración” por llamarlo de alguna manera en los sitios más insospechados y sus logos tienen un parecido, más que razonable, con otros ya creados, como los ejemplos que vemos en las fotografías.



No nos conformemos con cualquier cosa, pues una buena imagen… vale más que mil palabras.




Reddite ergo quae sunt Caesaris, Caesari et quae sunt Dei Deo y cuya traducción viene a decir:
 “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, aunque por aquí también solemos decir:
 “Zapatero, a tus zapatos”.



Bonito rotulo luminoso de la marca Philips, en la calle Villanueva,  ¡ que lástima ! pues un gamberro tuvo la fatal idea de agujerearlo con una piedra.




Antiguo rotulo luminoso de una funeraria en la calle Arrabal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario