jueves, 12 de abril de 2018

FARRAGUT




Tal vez te gusten las películas de ciencia-ficción como a mí, si es así, quizás te interese esta historia. 



Recientemente han puesto por televisión la película “Star Trek, la próxima generación”, en la escena final, que con la nave Enterprise destruida en un lejano planeta, el capitán Picard y su primer oficial atienden el rescate de los supervivientes que, son transportados a una nave llamada...USS Farragut.

Jorge Farragut

Los Farragut, una familia española  fundamental en la historia de los Estados Unidos de América. 

Jorge Farragut, nació en Ciudadela, Menorca en el año 1755, abandonó España muy joven, tras realizar estudios de náutica en Barcelona, para trabajar como marino mercante. Emigrado a América, y conocido con el nombre inglés de George, Farragut capitaneó un pequeño navío que comerciaba con diversos bienes entre La Habana, Veracruz y Nueva Orleans, uniéndose a los revolucionarios americanos al comienzo de la Guerra de la Independencia, como teniente en la Marina de Guerra en Carolina del Sur, combatiendo a los británicos en Savannah.




Fue capturado en Charleston en 1780. Después de ser liberado tras un intercambio de prisioneros luchó como voluntario en las batallas de Cowpens y Wilmington. Farragut se casó con Elizabeth Shine, y su hijo David Farragut tuvo una distinguida y longeva carrera como almirante de la Armada de Estados Unidos, fue el primer contraalmirante, el primer vicealmirante, y el primer almirante de la Marina Estadounidense. 

David G Farragut


Otro dato curioso es que en la novela de Julio Verne “Veinte mil leguas de viaje submarino”, el comandante de la fragata que trata de cazar al Nautilus se apellida… Farragut





No hay comentarios:

Publicar un comentario