miércoles, 6 de septiembre de 2017

EXTREMEÑOS. El Maestro Solano

 

Nombrado hijo predilecto de Cáceres en 1984, su ciudad natal, el maestro Solano fue uno de los más grandes músicos y compositores que ha dado esta noble tierra de Extremadura. 


Entre sus numerosas obras, podemos destacar por ser más conocidas las bandas sonoras de películas como: ¡Bienvenido Míster Marshall!, El último cuplé o Carmen la de Ronda, que se cuentan entre las más taquilleras de toda la historia del cine español. Y canciones como Tengo miedo, compuesta para Rocío Jurado, El Porompompero, para Manolo Escobar o Un clavel, un rojo clavel, que también interpretó con notable éxito Isabel Pantoja.


"Cine de Barrio" TVE - Homenaje al Maestro solano



Juan Solano Pedrero, que así se llamaba, murió en Málaga en 1992 a los 69 años de edad. En Torremolinos (Málaga) tiene una calle con su nombre, muy cerca de la calle Rocío Jurado.


Según leí en varios diarios regionales, Fernando, su hermano, trabajó como cirujano en el Hospital Don Benito-Villanueva, y tras residir muchos años en Don Benito, posteriormente se estableció con su esposa en la cercana localidad de Yelbes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario