jueves, 17 de agosto de 2017

LA DAMA PORTUGUESA


La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo.

LA DAMA PORTUGUESA


Dicen que un alma en pena necesita que la comprendan, creer que está a tiempo de perdonar o ser perdonada, que pide afecto y comprensión. Quiere enseñar a otras entidades a no cometer su mismo error y una vez conseguido esto, seguir su camino en paz hacia la luz.

Hoy con la nueva autovía ya no se pasa por este punto, pero siempre que voy de Don Benito a Badajoz y paso cerca de Talavera recuerdo esta terrorífica historia, es de esas que cuando te la cuentan o la lees, el vello de la nuca se te eriza, un escalofrío recorre tu espalda y siempre vuelves la vista atrás.


Esta leyenda cuenta que una noche, no hace mucho tiempo, en la carretera Nacional V a su paso por la base aérea de Talavera la Real, una mujer portuguesa embarazada circulaba a gran velocidad con su vehículo, perdiendo el control y terminando estrellándose contra uno de los muros de la base.Se hizo un gran silencio, que solo fue roto por los desgarradores gritos de la mujer pidiendo auxilio, pues había quedado atrapada entre los retorcidos hierros del coche. El soldado que estaba en una garita cercana había sido testigo del suceso y rápidamente llamó por teléfono al cuerpo de guardia, pero cuando los soldados llegaron ya era demasiado tarde, tanto la mujer como su bebé habían fallecido a causa de las terribles heridas. 

Se cuenta que desde esa noche, son numerosos los conductores que circulando solos por ese punto que han visto cruzar la carretera a una mujer espectral vestida de blanco que parecía llevar un bulto entre sus brazos. Los que se han encontrado con esta aparición la describen como una mujer delgada que lleva un vestido largo blanco manchado de sangre en su parte inferior y que su mirada es aterradora. 

Cruza la carretera como flotando, pues no han visto que sus pies entren en contacto con el suelo y se puede entrever que el bulto que lleva entre sus brazos es un bebé, el bebé que supuestamente perdió aquella fatídica noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario