domingo, 7 de enero de 2018

DON BENITO. EL PARQUE GRANDE



Parque año 2017. Foto: dovane63

Este parque ahora se llama Parque Municipal "Tierno Galván", es bastante grande, de los mayores de Extremadura, su creación tuvo lugar en el año 1942.

Placa conmemorativa

Fue diseñado este parque por D. Manuel Márquez, tal vez más merecedor que el afamado profesor madrileño para dar su nombre a este recinto.

D. Manuel Márquez. Foto: Alfredo Ara Martín.

Cuenta con numerosas y variadas especies vegetales, zonas de juegos infantiles, otras para el recreo de mascotas y en el “redondel” así es como lo he conocido yo, cuenta con un templete para conciertos.

El parque año 1962

Recuerdo que en alguna feria tuvo lugar en él alguna que otra gran actuación musical, muchas veces he jugado ahí al fútbol de pequeño.

El parque 1960. Foto: Diego Soto Valadés

Actuación del Dúo Dinámico. Foto: D.S. Cordero.

Porrina de Badajoz. Foto: D.S. Cordero.

También jugué en este parque a los barcos, que nosotros mismo hacíamos con ramas de palmeras, y los hacíamos navegar por sus numerosos canales de riego, que relajante era escuchar el sonido del agua. Había también en ese tiempo muchos caracoles, por la noche los recogíamos y mi padre los cocinaba espléndidamente.


Más tarde ya “de novio” también lo frecuenté, llegada una hora, tocaba el silbato “señó Manolo” (el municipal) y lo cerraba a cal y canto, pero las parejas nos sabíamos todas las entradas y escondrijos, y nos dedicábamos a contemplar… “la luna”, eran otros tiempos.

Foto: D.S. Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario