sábado, 18 de noviembre de 2017

EL CINE DE MI VIDA. GREASE


La película de hoy es un musical, un gran éxito convertida ya en un clásico del cine, una película alegre y positiva. Es del año 1978, está dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.


Recuerdo que la vi un el cine Capítol una noche de verano, al día siguiente fui a comprar el LP a la tienda de Dueñas de la avenida y en mi casa sonaba a todas horas, por cierto, disco que aún se conserva en buen estado y que guardo como oro en paño.

ARGUMENTO

Un chico caradura llamado Danny Zuko (John Travolta) y una inocente chica llamada Sandy Olsson (Olivia Newton-John) se conocen durante unas vacaciones de verano, cuando estas terminan se despiden pensando que no volverán a verse más, pero sorprendentemente vuelven a encontrase en el instituto.


CURIOSIDADES

La escena del concurso de baile fue filmada durante el verano cuando la escuela estaba cerrada. El gimnasio no tenía aire acondicionado y las puertas tenían que mantenerse cerradas para controlar la iluminación, por lo que el edificio se convirtió en un horno. En más de una ocasión, se tuvo que detener el rodaje por los golpes de calor que sufrieron los actores.



Olivia Newton-John llevaba los pantalones tan pegados en la escena final, que todos los días se los tenían que coser para continuar el rodaje.



Jeff Conaway tuvo que caminar ligeramente encorvado para que John Travolta pareciera más alto que él.


Cuando Allan Carr compró los derechos de la película a Grease, imaginó a Elvis como Danny y Ann-Margret como Sandy.


Henry Winkler, era el actor pensado para el papel de Danny Zuko. Sin embargo, rechazó el papel por temor a ser encasillado (creo que salimos ganando).


Por un tiempo, fue la tercera película más taquillera de todos los tiempos, solo detrás de Tiburón (1975) y Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977).


En la escena donde los actores están cerca del puente después de la carrera de autos, el agua del suelo estaba estancada y era peligrosa. Algunos enfermaron, ya que el escenario era un lugar abandonado lleno de basura y suciedad.


Jeff Conaway estaba tan “colado” por Olivia Newton-John que se quedaba mudo cuando ella estaba cerca. Más tarde se casó con la hermana de Olivia, Rona.


La acción de la película tiene lugar en 1958.


En las décadas posteriores al estreno de la película, circuló una  teoría que dice que Sandy realmente se ahogó en la playa y que el resto de la película es una alucinación cercana a la muerte y la escena final es el ascenso de Sandy al cielo.


Esta fue la película en la que Jeff Conaway se volvió adicto a las drogas. Mientras estaba filmando el número "Greased Lightning", accidentalmente cayó, lastimándose la espalda. Comenzó a tomar analgésicos, y luego a abusar de los medicamentos recetados, lo que le llevó a la adicción a las drogas hasta que murió en 2011 a los 60 años.



El reparto masticó unos 100.000 chicles durante todo el rodaje, hasta 5.000 piezas por día.


 Se estrenó nuevamente en los cines en 1998 para conmemorar el 20 aniversario de su estreno.




El cortavientos que lleva Danny al comienzo de la película es un guiño a la película Rebelde sin causa del año 1955.


John Travolta comenzó los ensayos apenas cuatro días después de terminar el rodaje de Fiebre del sábado noche (1977).


Carrie Fisher fue una opción para el papel de Sandy.


John Travolta insistió en que tenía que tener el cabello negro y azul como Elvis Presley y Rock Hudson en sus películas  porque era muy de los 50.


Olivia Newton-John todavía posee los pantalones de cuero de Sandy, pero nunca los ha usado desde entonces.


Susan Dey y Deborah Raffin fueron las primeras opciones para el papel de Sandy. Dey declinó el papel después de que su agente le desaconsejara el papel  (supongo que le despediría, jajaja).


La canción principal de Grease  fue escrita por Barry Gibb, Peter Frampton tocó la guitarra. Al director Randal Kleiser no le gustó la canción pero se convirtió en número uno en los Estados Unidos.



La estrella de Terminator Michael Biehn hace una aparición en Grease.



y Lorenzo Lamas, recordado por su papel en “Falcon Crest” interpreta a Tom Chisum.





No hay comentarios:

Publicar un comentario