jueves, 14 de septiembre de 2017

EL FANTASMA DE ANA BOLENA



 

Enero de 1533, Ana Bolena se convierte en la segunda esposa de Enrique VIII, este matrimonio daría lugar a la ruptura entre la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Católica Romana. 


Fue un matrimonio de corta duración, el rey acusó a su reina de adulterio, incesto y traición, cargos de los que de ninguno de ellos probablemente era culpable. Ana fue encarcelada en la Torre de Londres, y posteriormente ejecutada por decapitación el 19 de mayo 1536.


Su fantasma es uno de los más famosos de toda Inglaterra. Varias personas han testificado haber visto el fantasma de Ana Bolena en el castillo de Hever (la residencia Bolena), Blickling Hall (lugar donde nació), la Iglesia Salle (donde una leyenda dice que fue enterrada), Marwell Hall, y la Torre de Londres.


El fantasma aparece a menudo como era en la vida, joven y bella. Pero también se la ha visto decapitada y con la cabeza bajo el brazo. Unos de los avistamientos más famosos tuvieron lugar en la Torre de Londres en el año 1864.

El Mayor JD Dundas fue testigo del evento desde la ventana de sus aposentos: vio una figura femenina blanca flotando hacia un guardia en el patio donde Ana Bolena había sido encarcelada.

El guardia atacó a la figura fantasmal con la bayoneta de su arma, pero no tuvo ningún efecto y se desmayó de la impresión. Se salvó de un consejo de guerra por abandonar su puesto porque el Mayor testificó que él había sido testigo del encuentro con el fantasma.


EJECUCION DE ANA BOLENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario