martes, 21 de julio de 2020

Spanish Armada


21 de Julio de 1588 una gran tormenta sorprende a la flota española cuando rodea la costa británica, esta flota pasará a la historia como la llamada “Armada Invencible”.



Seis meses antes, en enero, 200 soldados cacereños embarcaban en Alcántara para, navegando por el Tajo hasta Lisboa, sumarse a las tropas de la Armada, muchos de ellos jamás regresarían.



En este fatídico año, el Imperio español era el más grande que el mundo jamás había conocido hasta ese momento. El oro y la plata fluía desde del Nuevo Mundo. Sólo la Inglaterra protestante y la pequeña república holandesa de Guillermo de Orange resistían la conquista española.



El 28 de mayo de 1588, la Armada, con alrededor de 130 barcos zarpó de Lisboa y se dirigió hacia el Canal Inglés. El plan básico era navegar por el Canal al encuentro con el duque de Parma, en los Países Bajos. A continuación, las flotas combinadas cruzarían el canal y la invasión de Inglaterra sería pan comido.



Los ingleses afirman que Dios hizo un milagro a favor de la Inglaterra protestante mediante el envío de la feroz tormenta que destruyó la mayor parte de los barcos. En la batalla contra los ingleses fallecieron unos 1.500 hombres y otros 18.000 en el recorrido de regreso y sólo llegaron a España unos 10.000 hombres de un total de 30.000 que partieron de Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario