jueves, 19 de septiembre de 2019

EL MAGO CANIBAL


Peter Niers, fue ejecutado el 16 de septiembre de 1581 en la ciudad alemana de Neumarkt. Su ejecución fue única en la época, pues duró nada más y nada menos que tres días.



Antes de ser abrazado por la muerte, en su primer día de tormento, tiras de su carne fueron rasgadas sistemáticamente de su cuerpo mientras que aceite hirviendo era vertido en las heridas abiertas. El segundo día, las plantas de sus pies fueron untadas con grasa animal y colocadas sobre carbones ardiendo, para ir poco a poco de esta manera asándose vivo. Al tercer día, fue arrastrado por las calles y atado a la infame rueda de rotura, donde recibió 42 fracturas en sus huesos, finalmente fue descuartizado mientras estaba aún vivo.


Pero… ¿Qué había hecho este hombre para merecer semejante castigo?

 Se estima que en 15 años él y su banda, asesinaron a unas 544 personas. No solo por violar y matar, también fue condenado por canibalismo y el asesinato de 24 fetos extraídos de los vientres de sus madres con el fin de realizar rituales de magia negra. 



Peter era el cabecilla de una red de asesinos que se desplazaban por campos y caminos con el fin de asaltar y robar, esta banda la componían unos 24 individuos. Se dice que Niers era capaz de ser invisible pues era un mago negro y que la única razón por la que finalmente fue capturado fue porque se le privó de su bolsa que contenía los materiales mágicos para hacerse invisible, materiales que procedían de los restos de los fetos, mientras profería el hechizo de invisibilidad, el mago ingería el corazón del feto bajo la luz de una lámpara mágica cuyo combustible era la grasa humana y que todo esto le permitía robar en las casas sin despertar a sus dueños.




También se le atribuyeron otros poderes sobrenaturales como la capacidad de transformación física, la de cambiar su forma en la de un tronco o una piedra, y también la de convertirse en una cabra, perro o gato a voluntad (un cambia pieles). Pero lo que en realidad era este vil individuo era un maestro del disfraz según confesiones de sus compinches, pues unas veces se disfrazaba de soldado, otras incluso de leproso... eso sí, siempre acostumbraba a llevar consigo mucho dinero, dos pistolas cargadas en sus pantalones y una gran espada.

Cuenta una leyenda las circunstancias bajo las cuales Niers fue descubierto y detenido. Llegó a Neumarkt y se alojó en una posada llamada "Las Campanas". Dos días más tarde acudió a una casa de baños públicos, dejando en la posada su preciosa bolsa con los materiales mágicos. En ese tiempo Peter Niers había alcanzado gran notoriedad y su apariencia física había circulado en órdenes y folletos y uno de los empleados que estaban en la casa de baños le reconoció. Sigilosamente avisó a la policía que registró la posada y encontró su bolsa, la abrieron y para su horror contenía varias manos y corazones de fetos asesinados. El pueblo se unió a los dos policías, armados con horcas y antorchas, se dirigieron a los baños y finalmente le detuvieron, admitió su identidad y confesó sus muchos asesinatos dando paso a su juicio y posterior ejecución.




Estos datos están basados en informes oficiales de las confesiones extraídas bajo tortura y en leyendas y coplas populares alemanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario