martes, 17 de octubre de 2017

LA BELLA Y LA BESTIA




 “Triste criatura de la noche, ¿qué clase de vida has conocido? Dios me dé fuerzas para demostrarte que no estás solo.” 


Muchas veces de pequeño vi a esta criatura recorriendo las calles de Don Benito y nuestros campos en mis pesadillas, como en esta fotografía en la que la escena la imagino en la finca Doña Blanca. 

El argumento de esta famosa película cuenta el viaje de un equipo de cine que va a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King Kong, un gigantesco gorila.



Esta misma historia donde una figura monstruosa se enamora de una bella mujer, también la podemos ver en obras como: “La Bella y la Bestia”.



“El Jorobado de Notre Dame” o a la que pertenece la frase del principio de este post, “El Fantasma de la Ópera”. 


Video Sarah Brightman y Antonio Banderas - El Fantasma de la Opera (para escuchar mientras se lee este artículo)

Se cuenta que el mito de King Kong apareció escrito por primera vez en 1570, nació nada más y nada menos que de la pluma de un español, Antonio de Torquemada (no, no es el gran inquisidor, ese era Tomás).




En su obra “Jardín de flores curiosas” se trata la misma historia, solo que en este caso el monstruoso gorila es un gran oso. La acción no se desarrolla en una isla perdida sino en un país nórdico, concretamente: Suecia.


La bestia rapta a la bella hija de un rico comerciante llevándola a su guarida, su primer impulso es el de devorarla, pero… cae bajo los encantos de la joven y se enamora perdidamente de ella. 

Pasado un tiempo, logra que la bella consienta de sus demandas amorosas. Viven felices hasta que un día unos cazadores consiguen dar muerte a la bestia, quedando liberada la joven que al poco tiempo pare una criatura fruto de su amor con el oso.


Esta criatura se convertirá en un joven valeroso que conociendo la historia de los cazadores que habían dado muerte a su padre, decide vengar la muerte de su progenitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario