martes, 15 de diciembre de 2020

EL CONEJITO DE NAVIDAD




“Llegará un día que nuestros recuerdos serán nuestra mayor riqueza” 


Fiel a su cita desde hace más de 40 años, y un año más, abandona su oscuro destierro uno de mis “tesoros” más queridos, este adorno navideño que veis en la foto, lo adquirí en la librería Casado, con unas pesetillas que me dio mi padre. 

Libreria Casado, Avenida cv calle Italia. Foto: D.S. Cordero
 
Aunque si ahorraba algo por aquellas fechas, era principalmente para comprar cromos, aquellos álbumes que hicieron apasionarme por la naturaleza, el arte, el cine, la historia… el álbum Gama,  
 


Vida y color, tantas y tantas colecciones a cual más fascinante, al acabar una colección curiosamente mi álbum parecía de piedra, era rígido, pesado y tenía un olor muy característico, pues como la economía era escasa, no tenía para pegamento y los cromos los pegaba con “pucha” de harina que me preparaba mi madre, jajaja, ¡qué tiempos aquellos!  


Querido conejito, cuantas navidades has acompañado a mi familia, cuantas campanadas has escuchado… vuelves a salir de tu caja, cada año un poco más viejecito y contigo han vuelto a salir: mis padres preparando la cena de nochebuena, mis abuelos y mis tíos brindando por el nuevo año, mi suegra haciendo la cena y mi suegro tocando la zambomba “…a esta casa hemos llegado…” 

¡y mi Espe!  A la que echo tanto de menos, correteando por el pasillo.

Ellos se fueron, pero tú conejito siempre estas aquí, y traes a mi memoria gratos e inolvidables recuerdos, este año con más intensidad si cabe.

No estaremos todos, no escucharás tanto ruido y te iras a la cama más temprano. Si Dios quiere vendrán más navidades, vale la pena esperar, para que el próximo año todos nos podamos abrazar.

 


Don Benito. Navidades años 70. Foto: D.S. Cordero

Don Benito. Navidades años 70. Foto: D.S. Cordero

 
FELICES FIESTAS A TODOS LOS LECTORES DEL BLOG
EN ESTAS NAVIDADES TAN ESPECIALES


1 comentario:

  1. Preciosos momentos a los que tu conejito te hará regresar siempre.
    Felices fiestas, Dovane!!
    I.R.M.

    ResponderEliminar